Tuesday, October 17, 2006

Jornadas de Creatividad Aplicada

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita a las Jornadas de Creatividad Aplicada que se realizarán entre el 23 y el 25 de octubre, de 19 a 21 horas, en la Sala F del Centro Cultural San Martín –Sarmiento 1551.

Las jornadas tendrán como eje a la imaginación y a la creatividad en tanto recursos fundamentales para insertarse en el mundo laboral, desarrollar emprendimientos y generar saberes tendientes a la buena convivencia en la tolerancia y diferencia. En épocas de crisis y frente a la configuración de nuevos escenarios atravesados por los procesos de globalización/ localización y por la introducción de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); la creatividad resulta un recurso fundamental para desarrollar habilidades que permitan a los ciudadanos desenvolverse con éxito en ese marco.

Se propone un uso de la creatividad y la imaginación para que funcionen como herramientas en la resolución de problemas clave en distintos y disímiles ámbitos de la actividad cotidiana. Como ejemplos aparecen la economía (optimización de recursos), la educación (optimización del pensamiento, nuevos modos de pensar, ordenar, integrar textos) y la innovación productiva (nuevos desarrollos, prototipos, nuevos usos de recursos existentes).

Las jornadas consisten en tres conferencias a cargo de los especialistas Eduardo Kastika –La aplicación de la creatividad en el ámbito de los emprendedores–, Julián Gallo –Creatividad y posibilidades actuales de Internet– y Alejandro Rozitchner – Filosofía y creatividad: el pensamiento y sus aplicaciones–.

Se agradece confirmar asistencia a jornadascreatividad@yahoo.com.ar o jornadasgobbsas@hotmail.com. Se entregarán certificados. Entrada gratuita.

Consultas:

Subsecretaría de Gestión Cultural: 43239400 int. 2879

Prensa Ministerio de Cultura:

datacultura@buenosaires.gov.ar – 43435356 – 43239400 int. 2531

Prensa Subsecretaría de Gestión Cultural:

vescales@buenosaires.gov.ar – 43239400 int. 2879